¿Cómo elegir qué carrera estudiar en Australia?

Australia es uno de los mejores destinos de estudio del mundo, ya que ofrece una amplia gama de cursos de varios niveles y, a veces, por querer iniciar desde cero, puede ser un poco abrumador determinar qué carrera estudiar.

Sigue estos consejos y planifica cuidadosamente tus estudios desde el principio, especialmente si tu objetivo es quedarte en Australia con una residencia permanente (PR). Recuerda que no con todos los programas académicos puedes obtener la residencia permanente y no todos los programas te permiten trabajar en Australia y adquirir experiencia después de graduarte.

Pasos para elegir cuál carrera estudiar en Australia:

1. Ten claro cuál es tu objetivo al finalizar tus estudios

Todos los estudiantes internacionales tienen un objetivo diferente en Australia. Algunos quieren experimentar un sistema educativo de clase mundial, explorar lugares turísticos, conocer más sobre otras culturas, mejorar conocimientos y habilidades, trabajar y adquirir experiencia en un entorno laboral de alto nivel u obtener relaciones públicas después de graduarse.

No importa qué objetivo tengas en mente, debes tener un plan detallado para lograrlo en el futuro.

2. Evalua tu situación actual

Después de determinar tu objetivo, debes evaluar tu situación actual, es decir, dónde te encuentras ahora mismo. Tu objetivo se puede ajustar después de este paso para que sea más alcanzable.

Hazte preguntas como: ¿cuál es tu presupuesto para estudiar en el extranjero?, ¿qué quieres hacer después de graduarte?, ¿cuáles son tus metas profesionales en Australia?, ¿tienes lo necesario para estudiar en Australia (buen nivel de inglés, papelería, dinero)?

Si lo que te falta es mejorar en inglés, tal vez primero estudiar un curso de idiomas sea mejor para ti, antes de iniciar tus estudios profesionales.

3. Investiga las leyes migratorias de Australia para entender la posibilidad de obtener una residencia permanente después de graduarte

Investiga sobre la ley de migración australiana, cómo puedes obtener una visa de estudiante y si cumples con el requisito. También necesitas saber si la ocupación a la que te quieres dedicar después de graduarte, te permite obtener la residencia permanente.

La ley de migración australiana se considera la ley más compleja de todo el sistema jurídico australiano. Esto se debe a que no sólo existe una ley federal, sino también una política en cada estado. Para las personas que no tienen formación jurídica o formación formal en derecho migratorio, puede resultar complicado navegar por las secciones o políticas pertinentes.

Para esto te recomendamos asesorarte con un consultor migratorio autorizado por el gobierno australiano para que juntos evaluen tu perfil y vean las mejores opciones para que inicies tu vida en el extranjero.

Sigue pendiente de nuestras redes y de próximos posts en nuestro blog donde te estaremos dando más consejos para que puedas lograr tus metas en el extranjero.